lunes, 25 de febrero de 2008

* Anuncios de la "temporada" 2008 del Teatro del Libertador

En La Voz del Interior salió una pequeña columna con información adelantando cómo empezaría la "temporada" 2008 del Teatro del Libertador. Nada se dice en el sitio web del Teatro, ni en el sitio web del Gobierno de la Provincia, ni mucho menos en el sitio de la Fundación.

Sigue sin vislumbrarse una Temporada seria, estable, programada de antemano, con los al menos 5 títulos de Ópera que DEBE tener en su temporada un teatro que se precie de ser "Teatro Lírico", a los que hay que sumar similar número de títulos de Ballet, además de los Ciclos Sinfónicos y Corales.

¿Qué pasará este año? ¿Se programará algún que otro título de ópera y después se saldrá corriendo a buscar a quienes pueda cantar en él y traerán lo que encuentren? ¿Recuerdan la Aida de 2005 y la farsa de las audiciones? ¿La Butterfly del mismo año, sin coro a bocca chiusa (de algunos cantantes "seleccionados", mejor ni hablar)? ¿O se programará nada o casi nada, como en 2006/2007? ¿Sigo?

El Teatro del Libertador, que en cantidad y calidad en ópera programada había llegado al segundo lugar en Argentina en las Temporadas 2000/2001, y que después se vino a pique, repuntando en los años 2004 y 2005 (más que nada en cantidad), ha llegado al 2008 con cada vez mayor incertidumbre de lo que vaya a suceder durante el año.

Desde 2004, esto es lo que vengo pidiendo que cambie.

Da

--------
Ahora, lo que se publicó en La Voz del Interior:

Publicado en La Voz del Interior, Sábado 23 de Febrero de 2008.

http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/08/02/23/

Abre la temporada 2008 del Libertador

El viernes 29 del corriente, a las 21.30, se realizará la apertura de la temporada del Teatro del Libertador y de todos los cuerpos artísticos oficiales, con una presentación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
Con dirección de Hadrián Ávila Arzuza, la orquesta interpretará un repertorio que incluye Variaciones enigma de Edward Elgar y continuará con Capricho español de Rimsky-Korsakov.
Entre las novedades de la programación también fue confirmada la presentación de la cantante japonesa Anna Saeki junto a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, en una única función para el 1 de marzo. El concierto será dirigido por el bandoneonista y compositor Osvaldo Piro, y la función contará además con el cantante Gustavo Vicentín y la pareja de baile que forman Walter y Rosalía.
El 2 de marzo se presentará el Coro Maddalene de Italia. La agrupación procedente de la región de Trento –al norte de Italia– realizará una única función a las 20.30, con el auspicio del Círculo Trentino de Córdoba. Bajo la batuta de su actual director musical, el maestro Michele Flaim, esta agrupación, integrada por 35 coreutas hombres, llega a Córdoba como parte de una gira provincial que incluye actuaciones en Sampacho, Río Cuarto y Villa General Belgrano, entre otras. El coro fue formado en 1969 para interpretar y divulgar la cultura popular trentina a través del canto.
La entrada para este concierto será libre y gratuita, mientras que para los de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana costarán de $ 4 a $ 10.
Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en la boletería del Teatro de Libertador, ubicada en Vélez Sársfield 365. Allí se atenderá de martes a sábados, y en estos horarios: de 9 a 14 y de 15 a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.