jueves, 1 de mayo de 2008

* Algo bueno - Teatro del Libertador

"Comienza el ciclo “Una tarde con: Beethoven”

En mayo da comienzo el ciclo “Una tarde con: Beethoven”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia y con la dirección del maestro Hadrian Avila Arzuza. El primer concierto comentado será este sábado 3 de mayo a las 19, en la sala mayor del teatro y con entrada libre y gratuita.

Para este encuentro con el público amante de la música clásica y de aquel ávido de conocimientos que le permitan comprender mejor cada obra, el director del cuerpo orquestal abordará la Tercera Sinfonía de Beethoven.

De manera ágil y amena, Arzuza irá explicando detalladamente aspectos de la música sinfónica, más allá de la vida de los compositores. A sus explicaciones sobre qué es una sinfonía, cómo se divide, cuáles son sus movimientos, y qué características particulares ofrece la Tercera Sinfonía, seguirá la intervención de la orquesta, de manera que el público pueda disfrutar la música clásica de una manera más profunda."


Una iniciativa que cumple con los ítems 3 y 4 de las Propuestas para un Teatro del Libertador en serio (escritas por mi, no por la Directora del Teatro, aclaro), y que había sido puesta en marcha en esbozo en las anteriores presentaciones de la Orquesta.

Bravo!

(Pero las entradas para la ópera han aumentado)

1 comentario:

  1. Hola!! Yo fui! como siempre para escucharlo al “Loco” Beethoven y como era de esperar me volvió a impactar su “Heroica” especialmente el segundo movimiento que es una las piezas mas bellas jamas escritas.
    Saludos y felicitaciones por el Blog.
    Pablo

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.