sábado, 24 de mayo de 2008

* Carolina Schneiter y el Lied - Teatro del Libertador


Apurado llegaba a la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, donde se realizó el concierto "Romanticismo Alemán" a cargo de Carolina Schneiter -soprano- y Teresa Hidalgo -pianista-.

En la Sala había unas... ¿40-45 personas? Quizás haya sido el frío.

Como presentador, ¿el bajo David Pulen Roy? (si era él, debo decir que lo vi hace un par de años en un concierto en el Banco de Córdoba de la Agrupación Lírica Otilia Armas y pensé: hay que seguirlo de cerca. Y si no era él, también lo digo.).

Sigamos: el programa estuvo compuesto por una selección de Lieder de Franz Schubert y el Liederkreis Op. 39 (Ciclo de Canciones) de Robert Schumann.

La soprano Carolina Schneiter, además de hacerlo con las inflexiones de su voz, nos narra cada canción con el gesto o ademán justo y necesario (una mirada, los puños apretados... ), para adentrarnos en el texto de la misma, tan importante como la música.

Teresa Hidalgo realiza una excelente labor al piano.

Todo un acierto poner a disposición de los asistentes la letra de los lieder traducidas (si bien prefiero las traducciones a doble columna: en una el texto en alemán, en otra en castellano).


Otro muy buen concierto. Vamos bien.

(Foto: Carolina Schneiter y Teresa Hidalgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.