miércoles, 28 de mayo de 2008

* Óperas Comentadas - MxM



CICLO DE VIDEO OPERAS
(Selección de puestas en escena internacionales de características contemporáneas)

JUEVES 5 DE JUNIO:
OEDIPUS REX

Autor: Igor Stravinsky
Interpretes: Jessye Norman, Philipe Langridge, Bryn Terfel y Min Tanaka Director: Julie Taymor

Primera parte
Introducción a la opera
CHARLA EXPLICATIVA con proyección de videos sobre el tema. dur. 20 min.

Segunda parte
Proyección de la opera:
Sonido: Dolby Digital 5.1


Día: Primer Jueves de cada mes.

Horario: 21:30hs.

Bono contribución: $10.

Lugar: Vélez Sársfield 707.

Comentarios: Gian Carlo Albrile, melómano ítalo-cordobés.

Reservas: al teléfono 4219022 de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21hs.

E-mail: mxmsala@hotmail.com

9 comentarios:

  1. que estupido que sos.

    y te cuento que si pedis "nombre y apellido"... los pocos pelagatos que leemos este blog estamos metidos en el ambiente musical de cordoba, y si con nombre y apellido digo que las luces de francisco sarmiento en tosca son la peor bosta que se vio jamas en un escenario (excepto el mismo san martin claro, donde las luces son SIEMRPE de el y SIEMPRE una bosta y si vos no lo sabes reconocer es porque son las UNICAS luces que podes ver) no voy a poder entrar nunca mas al teatro (y no como publico que ni me interesa, pero como artista es el unico escenario en cordoba donde uno puede hacer algo y a la vez vivir de eso).

    -Fernando Fotinos
    -Daniel Asrin
    -Gerardo Martinez
    -Andres Perotti
    -Agustin Novillo.

    Cinco tenores, ninguno para el cavaradossi pero TODOS mejor que ariel paltrinieri.

    ResponderEliminar
  2. Ahh, ninguno para el Cavaradossi... eso quería saber, porque ÉSE (y NO otro) era el tema de discusión!!!! jaja Qué mal lo tuyo, pelagato (te llamaste "pelagato", así que como hasta ahora sos anónimo -hasta ahí nomás- te llamaré mientras tanto "pelagato") .

    Y sí, son buenos los muchachos, como SIEMPRE lo he dicho.

    Ah, pero yo no sé nada, vos sabés todo...

    Me parece que como yo digo con nombre y apellido lo que pienso (o sea, hago lo que vos querrías hacer, pero tenés miedito), salís a insultarme, a amenazarme y esas cosas que tan mal te salen.

    Ubiquesé, pibe, y no sea tan envidioso.

    ¿Te querés quejar de las luces de Sarmiento? Quejate. ¿Te parece mala la crítica que hice de Puente? Da la tuya. Pero no insultés ni amenacés.

    Si tuvieras dos dedos de frente te darías cuenta que tenemos varios puntos en común (no en la forma de decir lo que uno piensa, claro). ¿Los tenés?

    Hay gente que disfruta de la lírica de distintas maneras y quiere decir lo que piensa y no por ello tiene que sentir resquemor en hacerlo, por pelagatos como vos, que parece que no saben hacer otra cosa que insultar y amenazar. Será posible.

    He creado un espacio para hacerlo, aprovechenló.

    Te espero en la próxima (porque siempre volvés, aunque decís que no vas a volver).

    Volvamos al blog.

    ResponderEliminar
  3. claro, me faltó aclarar que A. P. TAMPOCO es para el cavaradossi, y de ahi que la comparación sea válida. (esa grabacion ESPANTOSA que has posteado no hace más que confirmarlo)

    Amenazas?? en ningun momento las hubo. Al final no soy el único "paranoico"....

    Y respecto de "pelagatos". CLARO que me hago cargo, como deberías hacerlo vos.

    Tenes un blog de ópera en córdoba.... de lo unico que podes hablar es de una única mugrosa reposicion que viste cinco veces y las cinco veces contaste de la vieja con el caramelo y el ruidito. Sos un pelagatos. Deal with it. No lo tomes como un insulto, que tanto te incomodan. (yo leo el blog, soy igual de pelagatos, es asi "pibe")
    Encima cuando querés hablar de otra cosa no sabes ni qué decir (por cierto, creo que ya te lo corrigieron, es "el lied" o "los lieder").

    En fin...
    respecto de mi "miedito"... evidentemente no estás NI DE CERCA informado de la mafia (en el real sentido de la palabra) que es el teatro san martín o el ambiente musical de cordoba, y ahi sí tengo nombres para tirar.
    No te preocupes igual; vos y tu blo g son inofensivos.

    Pero si te fijas, NADIE deja nombre, y por algo será-

    Pero como vos decís, ya habrá oportunidad de cruzarse en algún concierto...

    Hasta la próxima.
    Seguirás borrando comentarios, y seguire leyendo y escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Ah, "ESPANTOSA" es tu gran apreciación acerca de la interpretación de Paltrinieri... vamos, esperaba algo más de vos.

    Y la "comparación" sigue sin ser válida, simplemente porque no era una comparación. El desafío era nombrar 5 tenores mejores que Paltrinieri para los roles en que lo propuse y no has dado ni uno (igual, son 5 los que tenés que dar).

    Tal vez no hayas sido vos el que escribía en el Foro de Weblaopera, pero sí he recibido amenazas.

    Bué, "amenazas", de esas que no asustan a nadie o, por lo menos, a mi no.

    No recuerdo que alguien me haya corregido eso. Pero tenés razón (¡al fin tenés razón en algo, y no es repitiendo algo que yo ya escirbí!): se dice lied en singular y lieder en plural. Aunque se ha popularizado el decir el "lieder" alemán, está mal.

    "Tomá! Reconocés que te equivocás!" Sí, no me la creo, como vos, pelagatos.

    No querido, puedo hablar de más de las 5 puestas de Tosca. Pero este blog es sobre la lírica en Córdoba (¿viste el título? ¿lo comprendiste?).

    Mi estimado pelagatos, sé bastante de las internas en el Libertador, no lo sé todo, claro, pero lo que sí sé es que no les palmeo las espaldas a los que vos dirías que son los mafiosos ni callo mis críticas para que me dejen entrar a los ensayos... ¿te suena?

    Y si te fijás, varios dejan su nombre.

    Vos no, no quieras excusarte porque algunos no lo hacen.

    Igualmente, sólo pido los nombres de los que se creen tan picantes al insultar, y no son lo suficientemente picantes para dar su nombre.

    No sé qué tan inofensivo será mi blog (ni me interesa saberlo), lo que sé es que estuve hablando sobre él en el escenario del Libertador al final de la cuarta función de Tosca, dando la cara por lo que escribo.

    Como verás, estos mensajes no te los he borrado porque algo has mejorado al escribirlos.

    Y te insisto: dejá la envidia mediocre contra mi porque yo escriba con nombre y apellido parte de lo que vos callás.

    Te leo y pienso "¿no se da cuenta que tiramos para el mismo lado en muchas cosas?"

    Parece que no, tal vez sea mucha bronca junta y por eso no lo veas.

    O tal vez te das cuenta, pero sos tan mediocre que no podés aceptarlo.

    Sinceramente te digo que siempre dejo abiertas las puertas, vos decidís si entrás o no.

    En fin, esto parece "el mudo le grita al sordo que el ciego lo está mirando".

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. "no palmeo en la espalda de nadie y sin embargo me dejan entrar a los ensayos", por favor..... yo estoy hablando de situaciones laborales serias, no me vengas con semejante nimiedad. No se a qué te dedicás vos, pero seguro no dependés de la secretaría de cultura para comer.
    Y no me averguenzo de plantear el hecho de que se pueda tener miedo al respecto, por más "cobarde" que me quieras llamar. Si tenés tantos conocidos en el teatro, podés hacer una encuesta al respecto, de esas que tanto te gustan.


    Pero tampoco le ando palmeando la espalda a nadie.

    El "desafío"???? sos susana gimenez???

    En cordoba no hay tenores que puedan hacer semjantes roles (incluido A. P. ) porque no hay ESCUELA. Nadie con quien aprender.
    Gonzalzes es la única con una camada de alumnos medianamente buenos, y lamentablemente esta radicada en buenos aires en este momento, así que ni siquiera.

    Y los que sí lo pueden cantar -Gustavo Porta, cordobés- (ni me molesto en mencionar a Alvarez) no están perdiendo el tiempo en este pozo sin fondo.

    Así que si querés un cavaradossi cordobés, sentate y esperalo.
    Pero por favor, deja de sugerir imposibilidades.

    En todo caso la sugerencia CONCRETA y plausible, sería que el teatro San Martín deje de delirar con los títulos que propone. Aída, Tosca (que me gustó y el elenco estuvo a la altura, debo decir) y ahora TURANDOT. El colmo de los colmos.

    Con aida y turandot se llega a un extremo practicamente surrealista.
    Ahi radica el problema, y no en si se puede conseguir un radames cordobes (porque desde ya, NO SE PUEDE).

    En fin, quizás tenés razon y tiramos para el mismo lado.
    Me alegra la posibilidad del intercambio.

    ResponderEliminar
  6. aunque critiques a ismael, pienso que tus comentarios son constructivos :)

    ResponderEliminar
  7. * "Al salir del Teatro, luego de una desesperanzadora conversación en el escenario (por el hecho de que a uno no lo comprenden del todo, sobre todo en cuanto a que estamos de acuerdo en más cosas de las que parecen), luego de salir por la parte de Duarte Quirós, y habiendo cruzado la calle, siento que gritan mi nombre a mis espaldas, y un momento después de que casi nos atropella un auto por saludarnos en el medio de la calle (¡qué inconscientes!), ¡me doy con la sorpresa de tener un fan del blog de los más inesperado! Encima le pregunté el nombre (yo me decía: pero si yo lo conozco, ¿¿¿cómo es que se llama???) , muy descortés de mi parte.
    Saludos, muchas gracias y felicitaciones por el trabajo realizado, que no lo he reflejado como es debido en comentarios anteriores. No digo su nombre por las dudas".
    Se nota al leer estas palabras en "tu blog", una inescrupulosa e imperiosa forma de FIGURAR A TODA COSTA, claramente, SIN TALENTO ALGUNO, solo difamando y denigrando con tus "opiniones" de pùblico unitario a los artìstas y al pùblico de còrdoba del cual formas parte te guste o no. Me parece que deberias tratar tu frustraciòn artìstica con ayuda profesional pertinente. Respeto a los artìstas, respeto al pùblico y respeto a las personas sobre todo, la cultura no se politiza!!!.

    ResponderEliminar
  8. Al "anónimo" del 3 de junio:
    ¿Esas únicas palabras has leído de "mi blog"?

    Qué pena, hay otras cosas, que concuerdan con eso que decís al final de que la cultura no se politiza (aunque suena a "la pelota no se mancha"...), respeto a los artistas, etc. Incluso la desesperanzadora conversación tenía mucho (o todo) que ver.

    ¿Leíste las propuestas para el Libertador? No, seguro que no, a vos te molesta otra cosa, no ese verso de respeto a los artistas, al público, la cultura no se politiza...

    Pero te digo que tenés razón en cuanto a que yo quería ser cantante de ópera... y me salió ser abogado... qué frustración. Lloro por las noches amargamente por la pésima elección: creí que en Derecho enseñaban canto, pero no... Esas locas ideas que se me cruzan...

    Mis opiniones no son de público unitario, son mías, nada más, y no difaman ni denigran, son el honesto reflejo de mi pensamiento o de situaciones reales, que se dan en éste y en cualquier otro teatro del mundo.

    En las próximas "opiniones" (la escribo con comillas, ya que la pusiste entre comillas NO SÉ POR QUÉ), hablaré todo lindo de todos, aún si algo o alguien está mal, pudiendo estar mejor si estuviera tal otra persona o pudiéndose hacer mejor las cosas.

    ¿Sí? ¿Eso te deja conforme?

    Ahh, será todo tan alegre, tan bello... y el mundo será uno...

    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo de siempre:

    En mi perfil sale a qué me dedico, parecés uno que me dijo: "yo lo creía mayor..." ¿pero es que no vió el perfil?

    Si no vió el perfil, no creo que haya leído más comentarios del blog que los referidos a Tosca y por eso no entiende mucho de lo que hablo y piensa que yo ataco y denigro y que trato de figurar y que soy uno que le gustaría estar en Il Divo.

    Vamos, con leer las 10 propuestitas al Libertador (10 simples propuestas), ya se ve que no es así.

    La sugerencia concreta y plausible de que el Libertador deje de delirar con esos títulos ya la hice hace meses, fijate en el archivo, en "Dos óperas no hacen temporada...". Febrero del 2008!!! Y vos me lo venís a decir ahora. Le dedico como 5 párrafos y vos sólo te agarrás de lo de Paltrinieri. Vamos, pegale una leída. ¿Nos vamos entendiendo?

    No necesito hacer encuestas: sé bien que en el ambiente de "cultura" hay tanto teje y maneje como en cualquier otro ambiente.

    Y sé que hay de los que palmean en las espaldas y por atrás te clavan el puñal, aparentar para poder ser aceptado y cuidar una parcelita en el grupo. Con nombre y apellido.

    Me alegra saber que no sos de esos.

    ¿La de la Pato es la única escuela? Yo distinguía 3 de las que se presentan más asiduamente en conciertos o funciones (guste o no te guste cómo salgan en las otras 2): La de la Pato (Compañía A Cuerda)- La de Norma Risso (Otilia Armas) - La de los Paltrinieri (Augusto y Ariel).

    Los alumnos tienen características distintas según salgan de tal o cual, por eso las distingo. Aunque a la de Otilia Armas mucho no la tengo presente, porque la debo haber escuchado un par de veces nomás.

    Las encuestas son para darle movimiento al Blog, y la gente que quiera decir algo y no quiera escribirlo, bueno, allí las tiene.

    Vos fijate, doy opciones amplias para que voten, no es una votación del tipo: ¿Tal es malo o muy malo? ¿Tal Otro la rompe o sólo la descose?

    Bueno, saludos, hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.