sábado, 7 de junio de 2008

* Aproximaciones al Mundo de la Lírica - Sala Luis de Tejeda

El periodista y crítico musical Santiago Giordano -La Voz del Interior, Página 12- da inicio al ciclo de charlas "Aproximación a la ópera", el miércoles 11 de junio a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador.

“Se trata de una serie de encuentros en los que se abordarán temáticas referentes al universo de la ópera, no solo en sus aspectos históricos –títulos célebres, compositores y cantantes inolvidables–, sino además en lo relativo a su realización, a través de conversaciones con régisseurs, escenógrafos y especialistas del género”, cuenta el periodista.

"Aproximación a la ópera" es una propuesta organizada por la Fundación Teatro del Libertador y cuenta con el apoyo del Teatro del Libertador San Martín.

En el ciclo, Santiago Giordano ofrecerá una introducción al mundo de la opereta y enseguida entablará una charla con Cecilia Ruiz Posse, regisseur de La Viuda Alegre, la celebrada opereta de Franz Lehár que se pone los días sábado 21 y domingo 22 del corriente en el escenario mayor del Libertador.

Las charlas se prolongarán durante cuatro encuentros más:

*Jueves 3 de julio, Giordano conversa con el especialista René Sierra sobre aspectos históricos de la ópera.

*Jueves 21 de agosto, introduce a la historia de los regisseurs y escenógrafos en la ópera y enseguida conversa con Cheté Cavagliatto y Rafael Reyeros.

*El ciclo continúa el jueves 25 de septiembre. Giordano habla entonces sobre Turandot de Puccini con Alejandro Cervera y Santiago Pérez (régisseur y escenógrafo de la puesta que se estrena la semana siguiente en el Teatro del Libertador).

*En octubre, el periodista conversa con Marcelo Lombardero (Régisseur, ex Director del Teatro Colón) sobre aspectos generales de la ópera: producción, escenografía, régie, actualidad.



(Fuente: Prensa, Teatro del Libertador)

4 comentarios:

  1. que embole que se haga turandot.......sobre que no la van a poder cantar, la puesta será "acorde al presupuesto" y encima es HORRIBLE.
    habiando tantas otras cosas pa´cantar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Vea lo que escribo en "Dos Óperas No Hacen Temporada", en ¡¡¡febrero!!! y verá qué tan de acuerdo estamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Turandot no es horrible!! Es HERMOSA!
    Espero con ansias octubre para verla, ojalá no la destruyan...

    ResponderEliminar
  4. Hola Sivina: sí, ojalá no la destruyan o que no la tiren a menos...

    Un "mecenas" de Buenos Aires decía que a las óperas hay que hacerlas (representarlas) a lo grande o si no uno debe quedarse en casa viendo videos o escuchando discos...

    Por mi parte prefiero una buena versión en concierto (y hasta semiactuada sin escenografía), antes que una ópera pobremente puesta en escena (el "acorde al presupuesto" que menciona el anónimo).

    Por otro lado, a mi Turandot en general no me atrae mucho, tiene partes excepcionales, pero hay otras que me aburren o al menos no me despiertan interés. Pero ya es más cuestión de gustos que otra cosa.

    Gracias por dejar tus comentarios, saludos.

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.