miércoles, 4 de junio de 2008

* Propuestas - Teatro del Libertador


Escribo esta entrada para animar a los lectores de este blog (incluso a los que me dedican sus más tiernos insultos) a realizar propuestas para levantar el nivel del Libertador (o a mantenerlo, si alguno piensa que está lo suficientemente alto).


Éstas propuestas estaban en la columna a su derecha, las transcribo:


1- Debe haber una Temporada seria, estable, programada de antemano, con los al menos 5 títulos de Ópera que DEBE tener en su temporada un teatro que se precie de ser "Teatro Lírico", a los que hay que sumar similar número de títulos de Ballet, además de los Ciclos Sinfónicos y Corales.

2- Mayor difusión de los eventos mencionados en radio, tv, diarios, internet, etc.

3- Ciclos educativos para atraer y formar al público.

4- Entradas a precios bajos. Promociones especiales para estudiantes, jubilados y público en gral. en forma de: tarifas diferenciadas, tarifas según ubicación (no sólo por nivel, si no también por visibilidad). Sorteos de ubicaciones (en Palcos, por ejemplo).

5- Transmisión de las funciones por radio, televisión o internet. En vivo o en diferido. Completas o fragmentos.

6- Cito Programa de Mano del Teatro Colón: "En los conciertos no se permitirá el acceso a la sala durante la ejecución de las obras. Igual temperamento regirá para los espectáculos líricos y coreográficos, en los cuales la entrada se consentirá únicamente durante la mutación de escenas y/o pausas. La edad para el ingreso de menores queda supeditada al criterio de sus padres o adultos acompañantes, en cuanto éstos asuman la responsabilidad del buen comportamiento y silencio requeridos. No se permitirá el ingreso con niños en brazos".

7- Habilitar de forma definitiva la posibilidad del pago de entradas con tarjeta de crédito.

8- Si no se sabe qué cantantes líricos hay en Córdoba, realizar un relevamiento de los mismos, sea por audiciones en el Teatro, recepción de CV o mediante el simple recurso de levantarse e ir a escucharlos.

9- Tratar de integrar por lo menos una función de las óperas programadas que se vayan a presentar con artistas locales.

10- Sin perjuicio de lo anterior, programar alguna/s obra/s de acuerdo a los artistas que se desempeñan en la Provincia.



Espero sus comentarios, propuestas, etc.



(Recomiendo el Blog TODAS LAS ÓPERAS DE VERDI. Excelente.)

4 comentarios:

  1. Hola, sumaría bastante una noche al mes, una presentación de 1, 2 o 3 cantantes locales y nacionales, aunque sea con acompañamiento de piano, y con elección propia de repertorio.
    Sería una presentación ajustada al presupuesto del teatro, con un poco de buena difusión, abonos y alguna estrella nacional de vez en cuando podría tenerse la oportunidad de ver a aquellos que tienen pocas oportunidades, en un teatro grande y además creo que a todo el mundo le serviría. Es decir, crear las bases para armar una temporada de 5 o 6 presentaciones a toda orquesta.
    No se, es una idea nomás.
    otra, quizás algunos auspiciantes quieran agasajar a sus clientes ayudando al teatro y dando entradas a sus mejores clientes.
    Con un poco de ideas comerciles, se podrían hacer grandisimas cosas.
    Hay mucha gente dispuesta a pagar, pero son pocas la oportunidades que se les dan para demostrarlo.

    ResponderEliminar
  2. por mas que odie a cadena 3 debo admitir que cada vez que se pauta ahi hay lleno o casi lleno. si publicitan las operas en esta radio 4 funciones no alcanzan.vskviiy

    ResponderEliminar
  3. Gracias nano por la propuesta, por lo menos yo, tomo nota. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ahora que te sigo leyendo, no entiendo por qué no te presentaste a concursar el cargo (abierto) de Director del Teatro...???!

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.