viernes, 12 de diciembre de 2008

* El Cascanueces - Teatro del Libertador


Volvió el Ballet con Orquesta al Teatro del Libertador, algo para celebrar.

Lo que no me parece para celebrar es que (una vez más y van) se permita el ingreso a la Sala de personas mayores acompañadas con niños menores de 8 años y hasta con bebés. Los gritos, llantos, toses fueron insoportables (una vez más).

Claro que uno no culpa al niño, si no que uno culpa al idiota que lo lleva y, por supuesto, a la persona que le franquea el paso (no lo digo por el personal de Sala, la orden debe venir de más arriba, prohibiéndose el paso de estos idiotas acompañados de niños menores de 8 años). Hasta en el concierto de cierre de Temporada en el Aula Magna en la entrada decía "Prohibido el acceso de menores de 8 años a la Sala". Hasta en esto, el Libertador parece el "off-Aula Magna".

Dos cosas más: si las puertas se abrieron un poco más tarde y la afluencia de público es mayor que otras veces, no es cupa del público. Por ello, el trato del personal de Sala tiene que ser igual que siempre, respetuoso. Lo digo por las señoritas de la platea, sobrepasadas, sí, pero no es para tratar de esa forma a la gente.

La última: que siendo 3 personas se entregue un Programa de mano, es de cuarta.




Espero sus comentarios, ya que de Ballet, no paso mucho más lejos de decir "me gustó o no me gustó".

6 comentarios:

  1. Dani, acabo de publicar en mi blog un post con respecto a los niños en el teatro. Sumado a eso, está la gente que llega 20 minutos tarde (por qué los dejan entrar?), los que hablan por celular, y los ignorantes que aplauden a esos bailarines de cuarta como si fueran Iñaki Urlezaga y Paloma Herrera.
    Aparentemente estuviste en la platea, imaginate lo que fue el paraíso...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto! Tiene Ud. razòn.No en tratar de idiota a la gente.Esa falta de respeto que señala(celus,niños,horarios,personal de sala, etc.)se equipara con su propia falta de respeto.Hagamos lo necesario para que todo esto se corrija,pero sin insultarnos,sin descalificarnos.Hay en el teatro una ordenanza que prohìbe el ingreso de menores de cinco años.

    ResponderEliminar
  3. Ademàs,històricamente las funciones del ballet,tuvieron esa particularidad(Niños,llantos,caramelos,corridas,y todos los etc. que Ud. quiera agregar.Si a Ud.,expectador,le molesta la llegada tarde del pùblico,imagine lo que les sucede a los artistas que estàn en el escenario cuando se corre una cortina y entra un potente chorro de luz!Y los flashes? Atte.

    ResponderEliminar
  4. Insoportables los pendejos! La gente cree que el hecho de que haya ratones y soldaditos hace a El Cascanueces una obra para niños. Mi padre tuvo una gran idea: menores de 8 años entrada $300, si algun tarado sigue con la idea de llevarlos que pague.
    El espectaculo: estuve justo atras de Hadrian y por momentos miraba a la orquesta mas que al ballet (no lo bardeen tanto che!), un poco de falta de coordinacion en los ratones pero zafaron, a mi me gusto

    ResponderEliminar
  5. Sil: allá fue mi respuesta.

    Anónimo 1: no trato de idiota a la gente, trato de idiota particularmente a la persona que lleva niños o bebés al ballet (o a la ópera, etc). No veo otra de forma de llamarla. Que una persona hable un poquito con su compañero de asiento puedo llegar a entenderlo. Que tosa sin taparse la boca... y bueno... sonoros estornudos.. ahí, ahí. Pero que una persona mayor, que lleva hijos, sobrinos o nietos de los que sabe que o no se quedan quietos ni con alplax, o que lloran de sueño a partir de las 22hs, o etc, o etc y aún sabiendo esto (QUE LO SABE TODO EL MUNDO) los lleva, bueno... esa persona es idiota. Pero bueno, me alegra que en el contenido estemos de acuerdo, aunque no en las formas.

    Anónimo 2 (continuación del 1): sí, me imagino a los artistas ante esto. Por eso, más me indigna. ¿Así que hay una ordenanza? ¿Municipal o interna del propio Teatro? LOs Directivos son quienes se deben ocupar de que el personal de Sala la lleve a cabo.

    Jeremías: buena idea la de tu padre!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que yo sepa esas personas con niños se llaman "papàs" y que seguro tienen otro retoño en el ballet o en el seminario...Bueno:ante todos estos inconvenientes,màs la baja calidad del elenco,hay que optar por no ir màs a esos espectàculos y solo concurrir a los de calidad.Que ellos lleven la flìa,el mate,el perro,etc..Abrazo cordial.Ah,la ordenanza es del teatro.Tambièn hay sobre el horario.

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.