lunes, 27 de julio de 2009

* Zubin Mehta - Gran Galpón

Si me preguntan, no voy a ir a verlo a Zubin Mehta, porque me parece un despropósito que teniendo el Teatro Del Libertador, se presente en el Orfeo Superdomo.

Y si no me preguntan, lo digo igual: ¿Es mejor un gran galpón, con la orquesta amplificada, que un Teatro con la acústica del Libertador?

Ah, cierto: el dinero...

30 comentarios:

  1. Así es! Don Mehta es caro.Metha plata nomás!!! Se justifica? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo mi entrada allá en lo alto, en las butacas extras que se pusieron para la final de la copa Davis (cuack).
    Creo que no vale la pena hacerlo en el galpón, ya que el año pasado asistieron poco más de 1000 personas, algo así como la gente que entra en el Teatro.
    En fin, por la plata baila Euclides. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fui a ver al flaco anoche. A mi me gusta mucho su música, pero concuerdo en que no es apropiado para ese lugar. La amplificacion de los instrumentos hacia vibrar las butacas, realmente, pobre teatro, qué mal que lo están tratando. Y ahora el duo salteño... por favor, qué tienen que hacer en el teatro.. Ponete las pilas, Reartes!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y sí, el dinero... Todavía no vi ninguna publicidad del concierto que de alguna señal del programa que van a tocar. Esto no es un recital de Arjona, información como esa es clave, salvo que aspiren a un público que va porque "es la Filarmónica de Israel".
    Como siempre, van a estar todas esas caras que aparecen una o dos veces al año cuando los que vienen son de afuera, con entradas prohibitivas y algunas cámaras de Canal 12 y Nivel Unno.

    ResponderEliminar
  6. De hecho, no solo que no se publicita el programa, sino que las publicidades de televisión tienen como fondo musical los mega hits: primer acorde de la 5ta de Beethoven y la partecita del cancan de Orfeo en el infierno.
    PD: el programa es:
    R. Strauss - Don Juan, Op.20
    R. Strauss - Till Eulenspiegels lustige streiche, Op. 28
    L. v Beethoven- Sinfonia n 7, Op. 92

    ResponderEliminar
  7. Capaz que si fuera por la Reartes, ni La Barra, ni Spinetta, ni largo etc. tocaba en el Libertador.
    El tema es que si no depende de ella ¿de quién depende?
    Y si no te gusta que te obliguen a programar esas cosas que nada tienen que ver con el Teatro ¿por qué te las bancás? Eso es lo criticable.

    Hay que saber dar el portazo.

    Sobre Mehta: los veo por TV, por Infrarrojo.

    ResponderEliminar
  8. Si se deja obligar y de esta manera no depende de ella, es por que no ejerce su autoridad como debería. en el hueco que ella deja vacío, aparecen personajes que van adquiriendo poder, tanto desde afuera del teatro como desde adentro. tapia es uno de ellos, por ejemplo desde adentro. Estoy de acuerdo en que tiene que saber dar el portazo, en el sentido de ejercer su autoridad, desde la posición que ocupa, y no dejarse obligar.

    ResponderEliminar
  9. Fueron al concierto del viernes? La verdad es que no entiendo como sigue dirigiendo este tipo, Avila. Es un inútil musicalmente. Podrá tener el currículum que sea, pero no transmite nada cuando dirige.

    ResponderEliminar
  10. claro, lo mismo pasa con el director de la orquesta... avila es un tipo al que evidentemente no le interesa la música o el arte en si, si no solo el curriculum que le da dirigir esta orquesta, nada mas. Por eso dirige todo igual, o aparenta que dirige, que no es lo mismo. me parece increíble que puedan actuar teniendo al frente un director cuyo gesto es tan inexacto, y su interpretación tan vaga. Yo lo vi desde segunda fila en platea, y lo observe mucho el viernes. siempre observo a los directores por que es lo que estoy estudiando. y cuando lo veo me pregunto para que lo estudio, si un tipo que evidentemente no maneja nada de lo que me están enseñando en la carrera, esta dirigiendo la orquesta mas importante de la ciudad en la que estoy estudiando. es ridículo.

    ResponderEliminar
  11. perdonen, pero siempre veo en este blog comentarios negativos. Se olvidan de decir cosas buenas. La participacion de la soprano me pareció excelente.

    ResponderEliminar
  12. Si no me equivoco, es el productor ejecutivo de la orquesta.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tenía como un tipo re piola, al parecer todos lo quieren...
    Volviendo al tema del post: que cagada de concierto! si quieren saber que tal estuvo, lean el del post de marcelo alvarez de este blog, los párrafos 3,4 y 5 (el presentador no fue rony, sino un secuaz suyo, el dr cesar sierra)

    ResponderEliminar
  14. La verdad que una porquería el concierto de Zubin Metha, se escuchaba peor que un disco mal grabado, un sonido desastrozo, estos tipos vinieron a sacar guita solamente, Metha no veía las ganas de irse, fue un enlatado malisimo, la gente es estupida y aplaude cualquier cosa, será que eran muchos judios y aplauden cualquier cosa que venga de israel,
    No voy mas al orfeo a ver nada de musica clasica u opera.

    ResponderEliminar
  15. No les parece que algo anda mal? Musica clasica en el orfeo, y aznar en el teatro? Mmm...

    ResponderEliminar
  16. Alguien fue al concierto del Polifónico el miércoles en el teatro?

    ResponderEliminar
  17. Concierto del polifónico?? no me enteré de nada... vivo en córdoba hace un año, y hace rato que tengo ganas de escuchar al coro, desde que me enteré que lo dirige Galvez Vidal. Conozco a este director de cuando dirigía el coro estable del teatro colón. Es uno de los mejores directores de coro y orquesta del pais.

    ResponderEliminar
  18. Susana:elpróximo viernes 25 de nuevo canta el Polifónico en el Colegio de farmacéuticos.Arias de óperas y coros de óperas con solistas.

    ResponderEliminar
  19. Muchas Gracias por el dato, iré a verlo entonces el viernes. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. DANIEL: CREO QUE DEBERÍAS LIMPIAR UN POCO ESTA PÁGINA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. Hola Daniel, que pasa que hace mucho no comentas nada de la actividad de Cordoba?? Ya se que no es mucha y encima medio pobre, pero es que te pasa algo en especial?? No fueiste el miercoles al Concierto del Polifónico? Estuvo muy bueno a mi criterio.

    ResponderEliminar
  22. Limpiar la pagina? quien carajo te crees que sos, infeliz?

    ResponderEliminar
  23. QUÉ SUERTE,ENCONTRARSE EN ESTA PÁGINA CON GENTE CULTA Y EDUCADA.

    ResponderEliminar
  24. Repito: quien te crees que sos para decir que hay que limpiar una pagina cuyo perfil es claramente el de la libertad de expresión de las ideas y opiniones al respecto de la lírica en córdoba? Y en todo caso: Con qué criterio harías esa limpieza? con el tuyo? Vos crees que tu criterio es absolutamente correcto y el de los demás no es válido? o tus razones para esa "limpieza" de la que hablas es que sos alguien que es criticado en esta página? Si es este último caso, aguantatela y hace las cosas bien para no ser objeto de críticas. Y si es el primero, no vale la pena que te diga nada, por que no se puede hablar con necios.
    De última, si no te gusta la página, no la leas. Anda a leer las pseudocriticas oficiales, que nada expresan sobre la realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Chicos, ya que se van a pelear, por lo menos pónganse un nombre (Tota, Porota, Cacho, no hace falta que sean sus nombres reales, eh?), así sabemos quién es quién.

    Lamentablemente en Córdoba no hay mucha actividad como para escribir al respecto.

    Sr. administrador del blog, se encuentra ud. bien? Sus fans lo esperan ansiosamente (te están descontrolando el blog). Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja. Ahí está el nombre. Soy el del ultimo comentario, anterior a silvina, y alguno antes. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. "página cuyo perfil es claramente el de la libertad de expresión de las ideas y opiniones al respecto de la lírica en córdoba"

    Nada más y nada menos.

    Pero hay límites, como en el caso de los comentarios sobre Gustavo Tapia, a quien personalmente no conozco.

    Ese tipo de comentarios no es bienvenido, sobre todo cuando NO ponen nombre y apellido: hay que hacerse cargo de lo que uno dice.

    He dejado algún mensaje contra mi estimado Hadrián Ávila Arzuza, porque en algo (bastante) se refería a su actuar artístico y es refutable (o confirmable) por otros.

    Pero lo mejor es que se identifiquen.

    Lamentablemente no tengo mucho tiempo para ingresar al blog, por eso pasa tiempo sin que conteste: qué bueno sería que otros tomen la posta y, así como hice este blog que tuvo alguna repercusión en su momento, hagan lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. http://www.cordobamusicaacademica.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.