domingo, 27 de septiembre de 2009

* Del Cuerpo de Ballet sólo queda el eco... - Teatro Del Libertador

Me invitaron a ver "El eco de tu perfume..." con dirección de Cervera y la participación del Ballet Oficial de la Provincia.

Me encantó, estuvo buenísimo, la puesta, la música que si no fuera en ese contexto no la escucharía (sobre todo a Adriana Varela, de la que no entiendo cómo dicen que "canta" tango).

Excelente.

Todo esto se puede decir si no vemos el contexto, si no pensamos que el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba no hace ya Ballet, si no estos espectáculos que POCO y nada tienen que ver con un cuerpo de ballet profesional.

Decime que hay grandes títulos de ballet con orquesta durante el año, y que de tanto en tanto, como para despuntar el vicio, se hacen este tipo de espectáculos...

Pero no: la regla son estos espectáculos. Y los grandes títulos de ballet con orquesta... directamente no se hacen.


---
Vamos más allá: Spinetta (a quien no se le entiende una palabra cuando canta, un Joan Sutherland del... rock?), Aznar (mi estimadísimo Pedro), Minino Garay, y sigue así la lista de excepciones que se transforman en regla en un Teatro que ya no es Lírico, que ahora es Teatro Rock, Pop, etc. ¡¡¡Y por suerte "Falta y Resto" cantó en otro lugar!!!


---
Continuemos: si se dice que el espectáculo empieza 21:30, es una FALTA DE RESPETO que se sigan vendiendo entradas hasta las 21:45. Es una burla al espectador previsor que compró su entrada con tiempo.

¿Decís que la gente se quejará si cerrás la ventanilla a las 21 (o sea, cuando se abren las puertas)? Nooo, no se va a quejar: te va a putear de pies a cabeza, te dirá que te hará echar, golpeará y se la emprenderá contra el personal que está en la puerta. Pero es necesario. No hay que dejar que el afán de recaudatorio vayan por encimo del interés artístico.


---
En fin, no nos peleémos más si es Teatro Rivera Indarte o Libertador: en breve, Teatro Charly García.


Saludos.

9 comentarios:

  1. Se invita a participar del blog:
    http://www.cordobamusicaacademica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El último concierto del Coro Polifónico en el teatro,comenzó por iniciativa propia a las 21:30. Los integrantes de la sinfónica no quieren ir al foso. Por ese mismo motivo se limitan las óperas y no trabajan con el ballet.

    ResponderEliminar
  3. Y de quien depende o debería depender que este tipo de conciertos se hagan en este teatro al que no corresponden? Y de quien depende o debería depender que no se hagan suficientes conciertos de los que sí corresponden, y que sus cuerpos estables no tengan suficiente programación?

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente en lo de las excepcines. Sería muy lindo poder tener un teatro lírico con programación regular para todos sus componentes. Para todo lo demás, sin desmerecer ya que varios son buenos espectáculos, está el Real o el auditorio de la Ciudad de la Artes.
    Lo de las entradas se repitió en el último concierto de la Sinfónica (Mahler). A las 10 la gente empezó a aplaudir reclamando el comienzo del concierto. Avila tuvo que esperar, ya de espaldas al público, listo para empezar, a que la gente se terminara de acomodar. Y por supuesto durante toda la obra hubo coro de papeles de caramelos, toses y el eventual "comentario" de un bebé de meses que por suerte se le daba por hablar y no por llorar.
    Ah, por último, no se como puede ser que el personal de seguridad que está en la puerta del teatro no ordene las colas para entrar y para comprar las entradas. Antes la gente sola se organizaba; ahora las colas se cruzan y el apretujamiento que se produce en la puerta es por demás incómodo.

    ResponderEliminar
  5. Hay personal de seguridad en la puerta?
    El que suele acomodar ( mas o menos y al parecer por propia voluntad)es el señor que vende golosinas.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me pareció raro. Al parecer, por el logo en la manga de la camisa, era de seguridad. Primera vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, y por suerte La Barra festejó sus 15 años en el Orfeo!

    ResponderEliminar
  8. hola me gustaria saber de que trata el eco de tu perfume

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.