martes, 2 de marzo de 2010

* Como decíamos ayer... - Vos y La Voz del Interior

Hace tiempo venía advirtiendo (y recuerdo haberlo expuesto en distintas oportunidades) que La Voz del Interior le iba restando espacio al Arte en sus páginas.

La progresión por mi observada fue que el suplemento "Artes y Espectáculos" dejó en un momento de ser de "Artes" para pasar a ser de "Espectáculos" solamente.

Aunque alguien pudiera pensarlo, esto no es un asunto menor, un simple cambio de título. Es toda una postura.

El camino iniciado fue dejar de lado las expresiones culturales que al parecer no vendían mucho o no tenían la aceptación de la mayoría de la gente que lee el matutino, para que se pudiera ocupar mayor espacio con las expresiones culturales que ya todos conocemos y que no necesitan de mayor prensa: Bailando por Un sueño, Patinando por un Sueño, todo lo que pasa en la televisión (sobre todo de Buenos Aires), La Barra, La Mona, La Fiesta, Paul Potts, esta otra señora del Talento Británico que no me acuerdo, la gran temporada TEATRAL de Villa Carlos Paz, y largo etc. del mismo calibre.

Cada tanto, se filtraba un "pirulo" con alguna noticia artística de relevancia (por ejemplo: Marcelo Álvarez canta X rol en X teatro europeo), pero de ninguna manera estos "pirulos" profundizaban en la información (eran casi telegráficos) y, por suerte (o por ser obra del Gobierno de la Provincia), se brindaba alguna portada de este suplemento de "Espectáculos" a las escasas óperas que estrenaba el Libertador.

Es que, bueno, a nadie le gustaría que le dijeran que su publicación es un manojo de fotos de mujeres en tanga y de comentarios a "Espectáculos Comerciales".

Entre "pirulos" y alguna portada de Arte sobrevivía este suplemento de "Espectáculos" (lo mismo decimos del de "Cultura"), hasta que un buen día, se suprimieron ambos y nació el "Vos".

Ya no hay "Artes", ni siquiera "Espectáculos". Mucho menos "Cultura".

Hay "Vos". Y el "Vos" quiere ser SU reflejo.

"Vos" es el ciudadano tipo de "veamos qué hay en el cine, en la tele, lo demás no importa". "Vos" es un poco de todo, cine, tv, cocina, jardín, algún libro bien vendido, recitales pop...

Ese "Vos" no soy Yo.

Le pregunto: ¿Ese "Vos", es Usted?

4 comentarios:

  1. "Vos" es una mierda y la versión online, mucho peor.

    Bravo por esta segunda etapa de tu blog! :)

    ResponderEliminar
  2. jaja Gracias, Sil. Sabía que "Vos" no era vos.

    ResponderEliminar
  3. la compañia a cuerda participan cantantes mediocres.no me gusta.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y usted es? ¿Y los mediocres son... porque...? Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.