lunes, 21 de febrero de 2011

* Temporada 2011 - Ahí vamos - Teatro del Libertador

Con actuaciones de los Cuerpos Estables de la Provincia en el Parque de Las Naciones, comienza la Temporada 2011.

El parte de la Oficina de Prensa del Teatro del Libertador nos dice (recordándonos que es el "Año del 120° Aniversario del Teatro del Libertador, 26 de Abril - 1891"):

Música a toda orquesta y al aire libre

La Banda Sinfónica de la Provincia y el Trío M.J.C., y la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto al Coro Polifónico de Córdoba, brindan dos conciertos en el Parque de Las Naciones.

La Banda Sinfónica y el trío de música argentina, que forman Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Cuavattini en saxo, quena y flauta, actúan el viernes 25 a las 21.30. El programa, en parte, aborda singulares versiones de la música argentina arregladas para vientos y percusión, que va de la chacarera “La olvidada” de Atahualpa Yupanqui a “Libertango” de Astor Piazzolla, bajo la dirección general de Hadrian Avila Arzuza.

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba suben al escenario el sábado 26, también a las 21.30, para interpretar pasajes del repertorio lírico universal -“Caballería rusticana” de Mascagni; “Il trovattore” de Verdi; “Don Pascuale” de Donizzetti, entre otros pasajes-.

La preparación de la masa coral es de Oscar Gálvez Vidal, y la dirección musical es de Avila Arzuza.

Como sucediera en otras ediciones, estos conciertos invitan a toda la familia a distenderse en el espacio verde y disfrutar al aire libre de dos noches a toda orquesta.

Mis mejores deseos para los artistas para esta temporada que promete ser muy buena.


Ahora, si la OFICINA DE PRENSA del Teatro del Libertador dice que hay óperas como: “Caballería rusticana” de Mascagni; “Il trovattore” de Verdi; “Don Pascuale” (ésta, de un tal "Donizzetti"), me hace pensar que no estamos en muy buenas manos...

Porque aunque fueran errores de tipeo, correcciones automáticas del Word, o excusas similares (increíbles, por cierto), una lectura previa antes de enviar el email, hubiera servido para que una persona idónea en su trabajo se diera cuenta de los... de los... ¿errores? que hago notar.

Lo que quiero decir es que para la OFICINA DE PRENSA DEL MAYOR TEATRO LÍRICO DE LA PROVINCIA Y EL MÁS ANTIGUO DEL PAÍS EN FUNCIONAMIENTO, EN SU 120 ANIVERSARIO (perdón, se me bloqueó la tecla de las mayúsculas, no es que grite INDIGNADO), esto es un acto de ignorancia supina.



PS: he enviado un e-mail solicitando el reenvío de dicho correo con el correspondiente pedido de disculpas a los suscriptores, a "Prensa Teatro del Libertador": libertador.contacto@gmail.com . Saludos.

Actualización, 26 de febrero 2011: En La Voz de hoy (versión electrónica y versión impresa), reproducen los errores que salieron de la Oficina de Prensa del Teatro del Libertador. Un "efecto dominó" de ignorancia inexcusable.


Andrés Perotti, en el grupo Coro Polifónico de Córdoba, en Facebook, nos cuenta:

"Para los seguidores del Coro y de los cuerpos artísticos del teatro en general, les informamos que se viene una temporada promisoria. Algunos titulos y programas del año son los siguientes:

26/2 Concierto Lírico (Coro y Orquesta) en Parque de las Naciones -
18 y 19 de marzo Requiem de Verdi -
13, 15, 17, 19 de mayo Otello de Verdi -
2, 4, 6, 8 de sept. Eugenio Oneguin de Tchaikovsky-

Son algunas de las propuestas para este año (fechas a confirmar) 2011 Promete!!"

2 comentarios:

  1. Daniel, pongamos los errores para que la gente sepa de que hablas, porque por ejemplo al grueso de la gente le daria lo mismo y hasta le sonaria correcto decir "CaBalleria Rusticana" mientras que lo correcto es "CaVallería R" error que para un entendido como tendria que ser un empleado de prensa del Teatro...digo...no tendria que pasar inadvertido.
    Otro de los errores es Don Pascuale (castellanizado quiza...) Don Pasquale es lo correcto. Il Trovatore y Donizetti (ambas sin ataque de "italianismo" con las doble consonantes...jajaja).

    Dejando este tema que tanto como a vos me indigna y me da "cosita" pues yo trabajo en ese medio que es el teatro y se supone que cada persona que alli se desempeña es como decis vos "Idonea" en su tarea...en fin

    Te y les cuento que lo mas importante del programa del 26 es a mi criterio son las Danzas Polovtsianas del Principe Igor de Borodin (version coral), el Preludio Act 3 de Lohengrin (Wagner), Bolero de Ravel.
    Por razones de tiempo no podremos hacer una seleccion de Norma de Bellini, una lastima, pero creo, no faltara oportunidad....espero....en un año que promete!

    ResponderEliminar
  2. Bárbara la aclaración Andrés, similar se las envié en un segundo mail a los de Prensa, que me pedieron si podía decirles cuáles eran los errores de los que hablaba... en fin.

    Estoy contento con lo programado, y el concierto del sábado va a estar muy bueno! Éxitos!

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.