miércoles, 13 de abril de 2011

* Un feliz retorno- Aula Magna


Un feliz retorno.

.
ÓPERA CÓMICA



“Il Signor Bruschino”



Gioachino Rossini (1792-1868)



8 y 16 de abril – 21:30 hs. y 10 y 17 de abril 20:00 hs.



AULA MAGNA - Vélez Sarsfield 299



Puesta en escena completa con orquesta. Sobretitulada en castellano.



Más información en el blog


"La Compañía A Cuerda presenta la ópera cómica en un acto “Il Signor Bruschino” de Gioachino Rossini (1792-1868) en cuatro funciones que se realizarán los días 8, 10, 16 y 17 de abril, en el Aula Magna de la FCEFyN, Vélez Sarsfield 299, con dirección musical de Germán González al frente de una orquesta clásica de 20 instrumentistas y dirección escénica de Fanny Pérez.


“Il Signor Bruschino” es una ópera cómica de erróneas identidades e intrigas. La trama contempla a un muchacho y a su amada, quienes proyectan casarse a pesar de la eterna disputa de sus familias. Ella ha sido prometida por contrato a otro al que ni siquiera conoce. El enamorado se aprovecha de la situación y se hace pasar por el prometido, pero el engaño es descubierto cuando llega el novio oficial. Tras unos instantes caóticos y ante el asombro de todos, los verdaderos amantes consiguen su propósito.


Su acto único se desarrolla, en esta particular versión, en una sala de la casa del senador Gaudenzio, en Chicago, en la primera mitad del siglo pasado, cuando todavía regía la ley seca en Estados Unidos."

1 comentario:

  1. Excelente la programación del Teatro del Libertador!

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.