lunes, 8 de agosto de 2011

* Funciones Gratis Ballet Espartaco - Teatro del Libertador

"El Ballet Oficial de la Provincia vuelve a escena del teatro del Libertador San Martín con la obra que recrea la vida del gladiador que enfrentó al Imperio Romano. Las funciones están programadas para el viernes 12 y sábado 13 a las 21,30. La entrada es gratis, y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365) de 9 a 14 y de 15 a 20 hs.

La coreografía es de Alejandro Godoy (Uruguay), y la música del célebre compositor armenio Aram Khachaturian. Cabe aclarar, que la reposición coreográfica corresponde a María Esther Triviño y Marcelo Magnini.

Alejandro Godoy, coreógrafo uruguayo, es el autor de esta versión -la coreografía original es de Nicolai Volkov-, en tanto que Mariano Toffi realizó el diseño de vestuario, y Santiago Pérez la escenografía.

La obra narra la rebelión de un ejército de esclavos contra el Imperio Romano, encabezada por el gladiador Espartaco. Era uno de los valientes que, en los juegos públicos de la Antigua Roma, luchaba frente a un contrincante o con animal feroz. El gladiador formó un poderoso ejército de rebeldes, que Roma pudo vencer tras varios intentos fallidos. Pero ahí no reside el nudo central de la obra, pues detrás del popular relato épico hay una historia de amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.