jueves, 10 de abril de 2008

* Pedro Ignacio Calderón, la Orquesta y el Coro - I

Transcribo la información enviada por mail por Prensa del Teatro del Libertador (una buena idea... 4 años después). No busquen en el Sitio web del Libertador, desde Diciembre del año pasado que no se actualiza:

En el marco del Ciclo Sinfónico Coral (sic), programado para este año, el viernes 11 de abril a las 21,30, la Orquesta Sinfónica y el Coro Lírico de Córdoba ofrecerán su primer concierto conjunto en la Sala Mayor del Teatro del Libertador General San Martín, bajo la batuta del prestigioso director Pedro Ignacio Calderón.

En programa
El concierto está integrado por dos partes: comienza con la Obertura Ruy Blas op.95 de Félix Mendelssohn y continúa con el Gloria (escrita en 1959) del compositor francés Poulenc, una obra que expresa con plenitud la dedicación intensa del autor a la música religiosa. En la segunda parte se ofrecerá la Tercera Sinfonía (compuesta en 1936), de Sergei Rachmaninoff, considerado el último exponente del romanticismo ruso.

Las localidades pueden adquirirse a los siguientes precios: platea 15, cazuela 12, tertulia 10 y paraíso 8 pesos.

Pedro Ignacio Calderón
Es reconocido como uno de los más importantes directores de Latinoamérica y registra una vasta y extensa trayectoria tanto en nuestro país como en el exterior.
Fueron sus maestros Vicente Scaramuzza y Alberto Ginastera, y debutó como director orquestal a los 20 años, frente a la Orquesta Sinfónica de Radio Nacional -Buenos Aires-.

Dirigió, entre otros conjuntos, la Orquesta de Tucumán; Filarmónica de Buenos Aires; Estable del Teatro Colón y Sinfónica Nacional; el Ensamble Musical de Buenos Aires, con el que realizó una larga y fecunda labor que incluyó giras por Estados Unidos y toda Latinoamérica. En 1963, representando al Teatro Colón, participó en Nueva York en el "Concurso Dimitri Mitropoulus” y obtuvo el primer puesto, a raíz de este premio se desempeñó como director asistente de la Filarmónica de Nueva York y estudió junto al maestro Leonard Bernstein.

Entre otras tantas distinciones por su labor profesional, fue galardonado con el Premio Konex de Platino al “Mejor Director de Orquesta de la Década” (1999). En otro orden, trabajó como Director General y Director Artístico del Teatro Colón e integró durante largos períodos el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

En el año 2003, siendo director de la Orquesta Sinfónica Nacional, fue declarado ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En 2007 celebró sus Bodas de Oro con el Teatro Colón, coliseo donde debutó en octubre de 1957.



Agrego que es muy bueno traer a Directores como el Maestro Calderón, que siempre que ha venido le ha sacado brillo a nuestra Orquesta Sinfónica.

Aún quedaban entradas en muy buenos lugares. Los precios, bajísimos. Un concierto prometedor, despabílense y asistan.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.