sábado, 12 de abril de 2008

* Pedro Ignacio Calderón, la Orquesta y el Coro - II

En la parte I de estas crónicas, había transcrito lo enviado por Prensa del Libertador: "En la segunda parte se ofrecerá la Tercera Sinfonía (compuesta en 1936), de Sergei Rachmaninoff, considerado el último exponente del romanticismo ruso."

Rachmaninoff no estuvo presente, lo suplantaron Wagner y Strauss. No estuvo presente y no anunciaron su cambio. ¡Y ya habían impreso y puesto el cartel en la entrada! Se quiere lograr "al menos" un 2008 con programación fija... ¿y no se puede prever de una semana a la otra lo que se presentará al público? En fin.
El Teatro contó con buena presencia de público, que se distribuyó de forma pareja en las distintas ubicaciones, salvo en los Palcos, que estuvieron vacíos casi en su totalidad.

Como Director invitado el Mto. Pedro Ignacio Calderón otra vez nos dejó satisfechos, en una noche en la que demostró porqué es casi una leyenda viviente de la Música Argentina.

Logra de la Orquesta Sinfónica prestaciones de gran nivel, como lo fue el "Encantamiento del Viernes Santo" de Parsifal, de Wagner.

Buen encuentro entre el Coro, Orquesta y Solista en "Gloria" de Poulenc.

No recordaba a Nora Oviedo, hasta que revolví entre los programas viejos y encontré el del "Homenaje al Maestro Stelvio Ferrero", del año 2005. Buenas sus intervenciones en esta pieza.

El Mto. Calderón tuvo que salir varias veces a saludar ante un público que no lo dejaba de aplaudir, en reconocimiento a su trayectoria y, sobre todo, por lo brindado en esta muy buena noche de música en el Libertador.

2 comentarios:

  1. gracias por visitarme.
    cuando dije que me da bronca es porque algunas se paran al lado mio en lugar de ir a los asientos que les corresponden por derecho, o sea, se caminan todo el colectivo, para que? la gente que ocupa los asientos de discapacitados, embarazadas o que se usan para los mas chiquitos deben darles obligatoriamente el lugar.

    aah, en mis viajes a la facultad me encontre con muchos hombres que me cedieron el lugar, una vez llegue a casa y lo conte como un buen gesto de caballerosidad, igual no siempre lo acepto, depende.

    ResponderEliminar
  2. perdon que no te lo respondi, es que no habia entendido y tampoco ahora jaja...¿como quien tiene que bajar primero?

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.