martes, 9 de marzo de 2010

* Temporada 2010 - Teatro del Libertador

¿Alguien me puede decir si hay Temporada 2010?

Ojo. No me digan que "en marzo se hará tal concierto..." díganme: ¿Hay TEMPORADA 2010? ¿O seguimos igual?

Veo que mientras tanto se presentan en la Sala Mayor grupos que NADA tienen que ver con un Teatro de perfil Lírico, y que en otras ciudades del país y en otros países no pasan de tocar en grandes salones, salas o miniestadios...

¿"Tony Levin los músicos Michael Bernier y Pat Mastelotto" tocando en el Teatro Solís de Montevideo? NO.

Cada cosa en su lugar.

En el Libertador: ópera, ballet, conciertos de orquesta y coro, y afines.

9 comentarios:

  1. Hola Daniel, lamento informarte e informarle al publico en general que NO hay Temporada como tal, te puedo tirar un par de conciertos y una Opera (casi confirmada) para junio (no hay fecha) y otra (casi confirmada, tambien sin fecha para finales de año) Lin Calel de D'Esposito (argentina) y L'elisir. 1 de Abril (una sola fecha) Stabat Mater de Rossini y 30/4 y 2/5 Luisa Fernanda (version concierto) Coro y Banda. Esto es lo que hay hasta el momento en cuanto a Lirica y Sinfónico Coral. Ah! y me olvidaba, le dieron al Coro de Camara L'Orfeo de Monteverdi, si, mientras que al Polifonico no lo programan como corresponde, le dan una Opera al coro de Camara, sin desmerecer su profesionalismo e idoneidad. El Coro lirico es el Polifonico, entonces que se queden con un solo Coro....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, algo trae la nueva dirección... aunque no sea una Temporada.

    ¿Habrá que darle un año de gracia?

    Será bueno escuchar una ópera argentina, supongo que Patricia Gonzalez asumirá nuevamente el rol principal.

    Del "Elisir", hace mucho que se proponía hacerla, incluso como "bonus" con cantantes de Córdoba. Con que al Dulcamara lo cante Gaeta, yo me quedo satisfecho.

    Una pena que el Stabat Mater sea programado una sola fecha y, bué, Luisa Fernanda es una buena zarzuela... si es bien puesta en escena, si no, resulta (por lo menos a mi me resulta así) agobiante.

    ¿Y a que se debe que se lo hayan dado al de Cámara y no al Polifónico?

    Gracias por tu comentario, sería bueno que tuvieras al menos un nick propio para que no "usurpen" tu identidad en la web.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Novedades:
    * Una cantante portuguesa (no recuerdo el nombre) que canta Fado.
    * El cigala junto a... Andrés Calamaro.

    Por suerte Dividos ya ha confirmado que toca en el Orfeo.-

    ResponderEliminar
  4. Jeremías: Habrá que darle el año de gracia nomás, porque por la forma en que empieza...

    ResponderEliminar
  5. EL 30 DE ABRIL Y EL 2 DE MAYO SE PONDRA A ESCENA LA ZARZUELA LUISA FERNANDA CON BANDA SINFONICA DIRIGIDA POR OSCAR GALVEZ VIDAL Y REGGI DE LILIANA CARREÑO.

    ResponderEliminar
  6. Ojo que no es con puesta en escena, sino con marcaciones de pequeños movimientos y gestos, como para que no sea tan estatica la obra. Pero estamos muy contentos con el Trabajo de Liliana Carreño quien nos esta demostrando tener un conocimiento minucioso de la obra, que no es simple de transmitir al publico sin una puesta en escena como corresponde.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, leí mal el primer comentario. Espero que sea salga bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Porqué no hay conciertos didácticos para estudiantes de escuela secundaria?.Los míos siempre me lo piden, pero solo nos ofrecen visitas guiadas...

    ResponderEliminar
  9. ILIANA:HACE MUCHO SE HACÍAN CONCIERTOS DIDÁCTICOS. CON EL MAESTRO GIRAUDO A LA CABEZA. TAMBIEN PARTICIPABAN LA COMEDIA CORDOBESA ,EL BALLET ,ETC. NO FUE BUENO NI GRATO. DESTROZOS Y BURLAS A LOS ARTISTAS , FUE LA RETRIBUCIÓN. ATTE.

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.