domingo, 11 de julio de 2010

* ¿Por qué no cantamos? - Teatro del Libertador

Me preguntaron hace poco la razón por la cual no escribí un review de Lin Calel. La respuesta fue que primero quería dejar pasar las fechas de aquella puesta, y que, segundo, ya no me dieron ganas.

¿Por qué no me dieron ganas? Paso a comentarles y, si no les interesa, no les recomiendo que sigan, ya que son apreciaciones personales de quien escribe.

Gracias por quedarse.

No me dieron ganas porque no valía la pena, una vez más el Teatro había defraudado mis expectativas.

Digo el Teatro y no los artistas, porque ellos brillaron. Fantástica la Pato González como Lin Calel, muy bien Juan Carlos Vassallo como Colikeo, tremendo en su parte el veterano Enrique Gibert Mella. Y no sigo, porque si no estaría haciendo un review, lo cual no quiero.

¿Qué pasa con el Teatro...?

El Teatro te imprime un programa cada dos personas... ¿qué? Sí, lo que escuchó.

El Teatro te programa una ópera de una hora de duración, y no le suma (como se hace por tradición), otra de similar duración.

"Vamos, esas son dos pavadas..."

El Teatro pone en su programación a la murga Falta y Resto para la Sala Mayor. ¿Otra vez? Sí. Otra vez. O por lo menos, creo recordar que ya ha estado otra vez en nuestro mayor Coliseo Lírico. Y si no estuvo, peor, porque al menos, lo pasado podría quedar pisado.

En fin, esto es una murga. Le pintaron la cara al Teatro (por cierto, ¡QUÉ MAL PINTADO!), y no se mejoró la programación.

Próximos Espectáculos: Forlán muestra el Balón de Oro.

Murga.

10 comentarios:

  1. Me hiciste reir con lo de Forlán.
    Todo lo demás, lamentable. Cada vez peor el teatro.

    ResponderEliminar
  2. "Hoy sale a la venta "La Mona" ($ 50 x 10.000 = medio millón). No fue azaroso el lugar elegido para hacer la presentación oficial de su libro: en el Teatro del Libertador estuvo "prohibido" muchos años por ser "un negro cuartetero". Allí mismo Carlitos "La Mona" Jiménez lanzará su autobiografía, editada por la cordobesa Raíz de Dos."

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, por razones obvias no voy a dar mi nombre pero y estoy dentro del teatro y si ustedes se sienten defraudados por la dirección del mismo, imaginense nosotros que somos los que hacemos el teatro o por lo menos pretendemos hacer una TEMPORADA con todas las letras!!! en fin, sin palabras y no crean que los curpos nos quedamos tranquilitos, para nada ya nos hemos hecho escuchar por el secretario de cultura y esperamos se revierta la situacion para la segunda mitad del año. Ah! y no se preguntaron porque se levantaron las funciones de Gala del 9 de julio???....

    ResponderEliminar
  4. Bua... lo estoy viendo con mis ojos. El "Pato" Fontanet (el que estaba imputado por la causa Cromagnon)en el escenario de la Sala Mayor del Teatro.

    Anonimo: yo si me lo pregunto ¿qué pasó? ¿se va a hacer?

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos los que en algún momento ingresen a este sitio.Cuántos vaivenes en la vida de nuestro querido R.Indarte (Libertador).Volverá Reartes? Anoche (26/9/2010) fui al concierto del Polifónico. Qué coro! Qué sonido.Qué solistas.Claro que,cero difusión.Una pena.Lo que se pierde el pueblo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Reartes ganó el concurso como directora del teatro.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, su gestión anterior dejo bastante que desear a mi parecer. Espero que esta sea mejor. Estoy cien por ciento de acuerdo en que es una aberración que se use el teatro para cosas como la presentación del libro de la mona, o falta y resto. Incluso es inapropiado también que actúe spinetta o pedro aznar, por que para eso hay otras salas como el orfeo o la usina, el teatro no es para eso. No es cuestión de gustos, tengo como 10 discos de spinetta, pero no es para el teatro, no corresponde.

    ResponderEliminar
  8. Considero que criticar el hecho de que le pintaron la cara al teatro me parece que ya es por ganas de hablar mal, por que eso estuvo bien, y no quedó feo para nada. Por otro lado, coincido en el resto de los comentarios, respecto a los espectáculos inapropiados para el teatro, que ademas lo deterioran por que tiembla todo con las baterías y los bajos eléctricos. El teatro no es para eso. Está diseñado para que uno pueda escuchar la caída de una moneda en el escenario desde el paraíso, o simplemente la voz hablada sin amplificar, y le meten unos sistemas de sonido enormes para las bandas de rock. Es cierto lo que dice el anterior anónimo, no es por una cuestión de gustos, es por que no corresponde y se deteriora el teatro, y se quitan fechas para cosas que sí deben haber en el teatro.
    Los programas de mano de lin calel fueron una vergüenza. Lo mismo que para el requiem de brahms, una fotocopia de mala muerte.
    Esperemos que todas estas cosas y tantas otras mejoren con la nueva gestión de reartes.

    ResponderEliminar
  9. Es completamente infundado tu comentario: "el hecho de que le pintaron la cara al teatro me parece que ya es por ganas de hablar mal".
    Te cuento que cuando hay que hacer una mala crítica, ya ni ganas me dan. Pero hay que hacerlas.

    La Reartes estuvo de 2004 a 2009 para llevar adelante un plan que pintaba muy bueno en las letras pero que se diluyó en los actos. Ahora tendrá 5 años más, en los que será inamovible, así que podrá plantarse de otra forma. Ganó un concurso para un puesto, ahora deberá ganarse el puesto con sus actos.

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.