miércoles, 10 de diciembre de 2008

* Escapad gente tierna - Paltrinieri y el Colón


Seguro que ya todos lo sabían.

Ariel Paltrinieri logra en el Colón (como institución, no como Teatro que como tal no existe), lo que no logró (o no le dejaron lograr), en el Teatro del Libertador (que como institución... ahí, ahí).

Ya va un concierto y una ópera completa para el Colón. Espero que siga así.

Saludos.

Elenco, fotos:
http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre08-01/nota4.html

11 comentarios:

  1. Por favor puede Ud. dar a conocer què òpera completa cantò A. Paltrinieri en el escenario mayor del Colon? Si puede, dar fecha,rol y elenco? desde ya muy agradecido.Atte.

    ResponderEliminar
  2. Augusto Paltrinieri cantó "I due Foscari", creo que en los años 60/70, en el escenario mayor Desconozco los demás datos.

    Ariel Paltrinieri (si sigue el link del Diario La Nación que encabeza la entrada) cantó en un concierto en el Salón Dorado, en noviembre de 2008, y La Traviata, el rol de Alfredo, en San Luis, para el Colón, no en el Teatro Colón (por eso hago la distinción), siendo Violetta Paula Almerares, con el Coro y Orquesta Estables del Teatro Colón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que oportunidad necesita en el Libertador? segun el curriculum dice que canto turandot y don jose de carmen dirigido por c. giraudo.

    ResponderEliminar
  4. La biograía (por lo menos la que tengo yo) dice que hizo su debut en Carmen, pero no que cantó el Don José.

    El Calaf sí lo cantó en el Libertador, en versión al piano.

    De aquellas Carmen y Turandot, creo que han pasado 15 y 10 años respectivamente. Desde entonces a esta fecha, han sido contratados para cantar en el Libertador tenores que van de excelentes (los menos) a pésimos.

    Para profundizar la respuesta a tu pregunta, y para evitar inútiles repeticiones, en el lado derecho de la página principal, en ARCHIVO (POR ENTRADA), dice Ariel Paltrinieri (3). Hacé clic ahí y verás a lo que me refiero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo escuché la audición (que fue pública) para los roles de Aída, donde se presentó Ariel Paltrinieri para el rol de Radamés. Es lógico que no lo hayan seleccionado porque realmente estuvo muy mal. No digo que cante mal, no, digo que al menos ese día estuvo mal. Por tal motivo entiendo que "lo que no logró (o no le dejaron lograr)" está de más.

    ResponderEliminar
  6. Yo también escuché la audición publica de Aida, y paltrinieri fue un desastre. En ese momento me sorprendió para mal por que, si bien no lo había escuchado nunca, me habían hablado bien de él. Por otro lado, dado lo antojadizos que son los criterios en el Colon, un logro en esa institución no significa que alguien sea realmente bueno en lo que hace, para nada, lamentablemente. G.

    ResponderEliminar
  7. ¿Lo escucharon en Cavalleria? ¿En Pagliacci? ¿Conciertos? Juzgan de una audición, en la que, por cierto, estuvo muy bien, nada de "desastre".

    Y lean lo que escribo, señores: Paltrinieri había cantado muy bien un año antes en el Real en versión concierto el Radamés ¿estuvieron allí? Parece que no.

    Y en esa audición, aunque hubiera sido un Corelli, no quedaba contratado, ya estaba contratado Fernando Chalabe ¿qué les pareció? ¿mejor que Paltrinieri?

    Por estas cosas es que hablo de que "no le dejaron lograr". ¿Tan difícil es de entender?

    Lo importante en el Colón es que por lo menos está cantando, no como aquí donde tiene las puertas cerradas desde hace años, mientras se las abren a tenores mediocres o pésimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esta problematica,sucede en todos los teatros del mundo.En el Colon,esto le sucedio a Alfredo Decal y al mismisimo Marcelo Alvarez.A Decal le dijeron que voces como la de el, no les hacia falta ni para el coro. Y luego lo llamaron para ser el cover de Pavarotti!!! Los cantantes del Colon, se quejan por lo mismo.Llaman a extranjeros de dudosa calidad.No hagamos lobby.A audicionar todo el mundo!

    ResponderEliminar
  9. Yo canto en el coro del Colón y viajé a San Luis, asi que lo vi a Ariel de cerca. Un HORROR!! Desde la postura corporal, actuando es un desastre y la voz absolutamente atrás, velada. Malo, realmente malo. Sanguinetti no está haciendo las cosas bien.

    ResponderEliminar
  10. Yo acuerdo con usted casi en todo lo que ha dicho, Daniel, en las criticas que le he leído siempre. Pero en relación a Paltrinieri, nunca estuve de acuerdo. No se, tal vez de alguna manera pienso que usted no esta siendo objetivo al hablar de él. Es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  11. Último Anónimo: créame que me lo he planteado. Con Paltrinieri y con Gaeta.

    Pero luego de hablarlo con grandes cantantes, con otros en crecimiento, con aficionados antiguos y nuevos, o sea, pasando de mi subjetividad a una intersubjetividad, me di con que no estaba errado: la mayoría me decía que Ariel es un muy buen cantante.

    Por eso, puedo decir intersubjetivamente (objetivamente)que a Paltrinieri lo tengo en alta estima como cantante.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.