sábado, 9 de julio de 2011

* O sea... - Teatro Del Libertador

Decía Marcela Reartes en La Voz del Interior:
"Como me toca dirigir un teatro de perfil lírico clásico entonces no puedo pretender abarcar todas las expresiones culturales."


Después vemos en grandes afiches y en la web:
Martes 12 de Julio 2011 - 21:30 hs.

Los Tekis presentan: “MIXTURA” su disco Décimo Primero,
EN EL TEATRO SAN MARTIN.


No les voy a mentir... después de leer lo que dijo la Directora (por Concurso) del Teatro Lírico más antiguo en funcionamiento del país no me ilusioné (como sí me ilusioné hace 7 años, si bien aprendí y hace unos 3 años que ya no espero mucho), sobre todo cuando continuando con la entrevista, MR dice que:

"De acuerdo con la tipología, las características acústicas y edilicias de esta institución, hay determinados géneros que tienen cabida aquí y otros no."

En otras palabras: se viene "La Barra Unplugged".
Mientras tanto: Ballet sin Orquesta, Ópera recién para Setiembre, y así...



Aquí puede ver unos comentarios sobre la Dirección del Teatro:
 
Año 2004: * Manifiesto - Teatro del Libertador
Año 2008: * Lo que más cuesta - Teatro del Libertador

9 comentarios:

  1. EXCELENTE! EXCELENTE! EXCELENTE! POR FAVOR,TRATE DE PUBLICARLO EN LA VOZ ! GRACIAS !

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon tenes Daniel, yo hace años que sufro cada vez que hacen algun evento que necesite amplificacion y mas con esas baterias monstruosas, que aflojan los estucados, la manposteria, etc....sufro sufro y sufro....en algun momento hicimos un pedido a la direccion del teatro de que esos eventos no debian hacerce en el teatro, por una cuestion de respeto al edificio como tal, por su historia, sus años y estructura, pero cayo en bolsa rota pues nunca paso nada, y la cosa sigue y sigue inexorablemente, sin que a nadie le importe la salud de nuestro coliseo!!! en fin, yo ya no me caliento, demasiadas subidas de tension por el manejo del teatro.....

    ResponderEliminar
  3. La cosa sigue inexorablemente, sí, y lo peor de todo es esto de decir una cosa y hacer otra.

    Yo ya no sé si es imposibilidad de hacerlo, o inoperancia, o incapacidad, o demagogia, o qué... lo que sé es que en casi 7 años con la dirección de MR se ha prometido mucho de lo que expongo (vean las notas del 2004 -DOS MIL CUATRO!!!-, y la de 2008 -DOS MIL OCHO!!!-) y estamos como estamos.

    7 años, no 1 ni 2. SIETE.

    ¿Cuántos le quedan? ¿5 más? ¿5 más de promesas de un Teatro Perfil Lírico Clásico o serán 5 con la puesta en marcha definitiva de un VERDADERO Teatro de Perfil Lírico Clásico?

    La Voz antes publicaba algunas de mis Cartas de Correo de Lector, también La Mañana de Córdoba, pero ya perdí la gimnasia de hacerlo, asi que me refugio en mi blog para hacerlo.

    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes, le hago una consulta, se sabe ya quienes serán los cantantes del Eugene Onegin de septiembre? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Tengo entendido que habrá un elenco "de afuera" y otro de cantantes locales, pero lametablemente no tengo nombres.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias, me alegro que por lo menos haya un par de funciones con los cantantes locales, el año pasado el elixir estuvo increible y creo que la mayoría eran locales, salvo por el brillante Dulcamara de Norberto Marcos

    ResponderEliminar
  7. La ultima funcion es con elenco Cordobes, con el siguiente reparto:
    Oneguin: Federico Finocchiaro
    Tatiana: Cecilia Alessio
    Olga: Marcela Benedetti
    Lenski: Gerardo Martínez
    Larina: Gioia Falco
    Filipevna: Mónica Becerra
    Otros: David Pullen - Daniel Asrin - Matias Boccio - Pablo Barrera.

    ResponderEliminar
  8. Bueno,escuchar a Finocchiaro ya vale la pena, despues de su Belcore me anoto seguro para ese dia, veremos el otro elenco. Que buena noticia lo del elenco Cordobes, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Tal cual, escucharlo a Finocchiaro ya vale la pena!
    Ahora, espero que vaya con calma, está bueno foguearse, pero el Onegin es un rol duro. Desde acá le deseo lo mejor a él y al grupo de los locales (y a los visitantes, también!).

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.