jueves, 30 de octubre de 2008

* ¿Dido? y ¿Eneas? - Capilla Buen Pastor

En versión de concierto, el domingo 2 de noviembre a las 21 horas el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional bajo la dirección general de Gustavo Espada presenta la ópera de Henry Purcell.

Hace ya unos 3 ó 4 años (veo mi archivo... año 2003, 5 años), en épocas de sequía en el Libertador, ésta obra se presentó en el escenario mayor de dicho Teatro y en el Patio del Colegio Monserrat.

Dido fueron Marta Wirsch y Patricia González (geniales ambas, Wirsch en el Libertador, la Pato en el Monserrat), con el Ever Formento de siempre como Eneas para la primera y un excepcional Alejandro Meerapfel, en un rol a su medida (no como el rol de barítono de Carmina BUrana y mucho menos el de Amonasro de Aida).

La excelente Sabrina Paterno fue Belinda en ambos elencos.

En este caso, el elenco estará integrado por:

Manuela Reyes- Dido, quien fue una/un terrible Romeo en el Capuletos y Montescos de Bellini en agosto de 2006 en el Aula Magna de la Facultad de ustedyasabecuál, siendo decepcionante su rendimiento vocal (encima, su Giulietta fue la brillante Rosana Schiavi, lo cual produjo un contraste que no la favorecía para nada). Tal vez haya sido una muy, muy, muy mala noche. Tal vez no lo haya sido.

Jorge Coria- Eneas, no sé qué puede llegar a pasar con él cantando éste rol (o en realidad sí sé y se resume en la frase: "Que Dios nos pille confesados"). No puede ser que siempre que lo he ido a escuchar haya tenido una mala noche. No es posible.

Sabrina Paterno- Belinda, brava, brava.

Lautaro Nolli- Hechicero, Mercedes Bustos- 2ª dama, Lucas Lavalle- 1º brujo, Ramiro Morales- 2º brujo, Flavia Torres- Espíritu. Para mi son nuevos, habría que escucharlos.

“Cuarteto Träumerei”: Nerina Álvarez - Fernanda Galland (violines) - Rosario Ocampo (viola) - Ana Herrera (cello) - Cecilia Morsicato (bien, una vez más ella, ahora en el continuo).


Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria- UTN- FRC (me mataron éstas siglas ¿qué es FRC?).


Entrada libre y gratuita (¡bravo!).

2 comentarios:

  1. FRC= Facultad Regional Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no coincido con tu critica a Manuela Reyes. Su Romeo en 2006 fue muy bien criticado en aquel momento. Tampoco coincido con tu critica positiva a Sabrina Paterno, no me parece que haya estado tan bien, en ninguna de las dos veces que la escuché, incluida esta. Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.