jueves, 30 de octubre de 2008

* Dos o tres escalones - Turandot - Teatro del Libertador


He aquí la prueba de que para los regiseur el Paraíso no existe (Paraíso como ubicación en el Teatro, no como creencia religiosa).



¿Qué te costaba, Cervera, hacer que Turandot, Calaf y el Emperador estuvieran dos o tres escalones más abajo? O, de otra forma ¿qué te costaba poner la cumbre de la escalinata dos o tres escalones más abajo?

A duras penas en la primera fila de Tertulia se le veía la cara sonriente a Calaf al escuchar que Turandot decía que su nombre era Amor (qué final flojo, pero eso, al menos, no es culpa suya, Cervera).

Mirá la foto: unas 200 personas (mínimo) vieron la función de esta forma. Otros, aún peor. La foto es del final de la obra, la que describí ut supra.

Sacá cuentas: unas 800 personas (200 por 4 funciones) no vieron el final de Turandot.

No sos el único, pero que eso no te haga sentir mejor: con Rodriguez Arguibel, muchos se deben de haber perdido cómo lo degollaban a Volonté en Il Trovatore, en el 2001.

En fin, las puestas se piensan para los que están sentados en los niveles bajos y en lo más cerca del centro.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Y yo en Tosca, desde la tertulia, me perdí el suicidio...

    ResponderEliminar
  2. Eeeeso me olvidaba de poner!!! En tertulia en una de las funciones se veía cómo la Pato caía "ahí nomás". "Regiseur avvanti a Dio!" tendría que ser.

    ResponderEliminar
  3. definitivamente estoy de acuerdo... cervera no me gusta ni un poco. Parece que todo lo hiciera improvisando.

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.