miércoles, 10 de diciembre de 2008

* Fin Temporada 2008 - Aula Magna


Y qué final.

Ya los nombres de los artistas que participarían auguraban un concierto bárbaro y (creo yo, quien haya sido defraudado que lo diga) que nadie salió defraudado.

He de comenzar elogiando los conciertos que se vienen celebrando año a año en el Aula Magna, que funcionan como un "off-Libertador" que hace tanto bien a los amantes de la lírica (y de otros géneros), en momentos en que el Libertador parece funcionar como un off-Aula Magna, por la calidad de las presentaciones.

Tener un póker de ases vocal (o mano similar)sumado o multiplicado con excelentes instrumentistas, hicieron que la noche se pudiera disfrutar plenamente.

En la dirección escénica y selección de imágenes, Valeria Urigu, logró un ambiente cálido, relajado, suelto. Ahora, si bien no soy afín a que se haga participar al público en las puestas ("canónico" me diría alguien y no se equivocaría mucho en este aspecto), el hecho de que se terminara bailando en la parte de platea del Aula Magna fue un bonito detalle, reflejo del clima que se vivía, de que había que festejar lo logrado durante el año en dicho ámbito.

Federico Finocchiaro presentó una voz de barítono de las que hace tiempo estoy esperando que surjan en Córdoba. Consolidó la impresión que tenía de él del concierto del CPC en el Libertador. No recuerdo haberle escuchado antes.

Fernando Fotinós deja nuevamente una muy buena impresión, pero creo que el volumen no es importante.

Una vez más Alejandra Tortosa canta lírico y (creo yo, nuevamente), nos pone contentos a todos.

En fin, estuvo bárbaro, ¿no les dije?

3 comentarios:

  1. Ojala siga creciendo todo lo que se hace en el Aula Magna de la manera en que lo viene haciendo... Excepto alguna vez, nunca me ha defraudado. Ni hablar de este cierre de año, que me pareció de un excelentísimo nivel. Me sumo a todos tus comentarios a cerca de este concierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar, también estoy de acuerdo en cuanto a que "excepto alguna vez". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel. Sinceramente esa no fue una buena noche para mi, estaba bastante mal, pero igual me alegra mucho que te haya gustado. Realmente estudio mucho, le pongo mucha energía y dedico mucho tiempo a aprender, y para mi es un gran incentivo a seguir haciéndolo así el hecho de que alguien lo aprecie de esta manera. Gracias.

    ResponderEliminar

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.