viernes, 9 de mayo de 2008

* Volveré y costaré el doble: Tosca - Teatro del Libertador


Vuelve Tosca al Teatro del Libertador, con la misma puesta y cantantes, pero con las entradas más caras (gracias a la -in-coherencia de la Dirección del Teatro)...

Viendo las fotografías de la puesta de la misma obra (y este mismo año) en el Argentino de La Plata (algunas de ellas se pueden ver en Mundoclasico.com ), uno se pregunta si no se podría hacer eso en el Libertador... Tal vez para Turandot sorprendan (ya que han aumentado las entradas, bien podrían hacerlo).

Los cantantes en los roles principales serán los mismos que el año pasado (sí, a los artistas cordobeses siempre se les da oportunidades, sobre todo si han nacido en Buenos Aires), así que no habrá mayores sobresaltos, sólo restará esperar que lleguen en buena forma.

A propósito, para las brillantes plumas de periódicos, diarios, internet, radio y tv: Tosca tiene 3 roles principales, a saber: Tosca-Cavaradossi-Scarpia. Si falta uno o falla alguno, la obra se cae. Así de sencilla es la definición de rol principal.

Mencionar a Scarpia entre "los demás roles", es demostrar que no se sabe ni papa de la obra. Y, otra cosa, mencionar a Patricia Gonzalez y a Marcelo Puente y no mencionar a Luis Gaeta, es demostrar que no se sabe ni papa de cantantes de ópera argentinos (lo digo por Puente, pero sobre todo por Gaeta).

En los secundarios, bueno, con suerte abrirá Ramos como Sacristán y Angelotti se suicidará antes de empezar a cantar (si lo interpreta Formento)... aunque eso tal vez cambie un poco la trama... qué dilema, ¿no?

En fin, ya tengo mis 2 tertulias compradas para el estreno (porque a mi no me las regalan ni las aceptaría si me las ofrecieran, cuestión de principios). Para aquellos que no las han comprado aún, va la info:

"La ópera Tosca, de Giacomo Puccini, subirá a escena el viernes 16, martes 20 y jueves 22 de mayo a las 21:30 hs., domingo 18 a las 20:30 hs., en la sala mayor del Teatro San Martín. Participan de la puesta la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba, bajo la dirección general de Hadrián Avila Arzuza. El elenco principal de solistas está integrado por Patricia González, Luis Gaeta y Marcelo Puente.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro a los siguientes precios: platea 60, cazuela 45, tertulia 30, y paraíso 20 pesos."

Saludos.


(Foto: Patricia González y Luis Gaeta. Teatro del Libertador, 2007. Enviada por mail por Prensa del Teatro.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que su comentario será valorado de mejor manera si NO es expresado en forma anónima.